Restablecen energía en barrios inundados: 75% en Vallejo, 45% en El Dorado y servicio total en Panamá

La empresa Afinia devolvió el servicio completo en Panamá y La Ribera mientras intensifica trabajos técnicos en la margen izquierda de Montería.
3 horas atrás

Afinia, filial del Grupo EPM, devolvió el suministro eléctrico en los barrios Panamá y La Ribera, mientras avanza en la recuperación progresiva del servicio en otros sectores de la margen izquierda afectados por las inundaciones.

El descenso del nivel de las aguas permitió intensificar las inspecciones y labores técnicas sobre la infraestructura eléctrica ubicada en zonas anegadas.

La Urbanización Vallejo registra actualmente un 75% de restablecimiento del servicio, mientras que el barrio El Dorado alcanza el 45%.

El equipo operativo de la compañía mantiene un monitoreo permanente que ha facilitado las energizaciones graduales en estos sectores. No obstante, cuatro zonas continúan sin suministro eléctrico debido al alto nivel de agua que persiste: los barrios El Poblado, Canaán, La Vid y la vereda El Vidrial.

Puedes leer:  UNGRD confirmó que 36 efectivos participaron en la búsqueda del veterinario desparecido en Canalete 

Afinia hizo un llamado a los habitantes de las zonas inundadas para que eviten manipulaciones indebidas del sistema eléctrico.

Las intervenciones no autorizadas en las redes de energía representan un riesgo mortal para quienes las ejecutan y para sus familias.

El equipo técnico continúa evaluando la infraestructura eléctrica en los sectores que permanecen bajo el agua. La restitución del servicio en estas áreas dependerá del descenso completo de las aguas y de las condiciones de seguridad que permitan realizar las conexiones sin poner en peligro la vida de los técnicos ni de la comunidad.