La emergencia por lluvias atípicas e inundaciones que azota al departamento de Córdoba desde el primero de febrero ha dejado un saldo trágico de ocho personas fallecidas, según el informe situacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La victima más reciente fue Luis Eduardo Rivero Oviedo, veterinario de 38 años que desapareció en medio de las corrientes y cuyo cuerpo fue hallado este miércoles por los organismo de búsqueda y rescate.
Las otras víctimas que ha dejado esta emergencia son Arturo López, quien fue arrastrado por la corriente del río Canalete el pasado 5 de febrero; posteriormente, su cuerpo fue hallado sin vida.
Manuel Rivas Guevara, reconocido conductor de Los Córdobas, también desapareció tras ser arrastrado por las aguas desbordadas en el sector de El Ébano.
Asimismo, un conductor murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo en la vía que comunica a Montería con Los Córdobas.
A esta trágica lista se suman los hermanos José Miguel y José Alfonso López Doria, quienes fueron arrastrados por la corriente del arroyo El Barroso, en la vereda La Madera y el corregimiento de Bongamella, en el municipio de San Pelayo.
Las intensas precipitaciones generaron alerta roja en las cuencas de los ríos Canalete, Sinú y San Jorge, provocando el desbordamiento de estos afluentes. La crisis afecta a 25 municipios cordobeses y ha damnificado a 80.468 familias, equivalentes a 224.165 personas.




