La Policía Nacional y el Ejército desmantelaron un depósito ilegal de material de guerra perteneciente a la estructura criminal ‘Martín Villa’ del GAO EMC en la vereda La Floresta, jurisdicción de El Castillo, Meta.
El hallazgo incluyó 190 granadas adaptadas para dron, 56 granadas de mortero, 88 minas antipersonal y 100 detonadores que serían utilizados para atentar contra la Fuerza Pública.
Este arsenal representa una grave amenaza para la seguridad de los departamentos del Meta y Guaviare, donde opera esta estructura criminal.
El general William Oswaldo Rincón Zambrano, director de la Policía Nacional, informó que el operativo conjunto permitió afectar de manera contundente las capacidades terroristas y logísticas de la organización criminal.
“Con este resultado afectamos de manera contundente las capacidades terroristas y logísticas de esta estructura criminal, evitando acciones violentas contra nuestros uniformados y la población civil”, señaló el oficial.
El decomiso de las 190 granadas adaptadas para dron resulta especialmente importante, considerando que esta tecnología ha sido utilizada por grupos armados para atacar a distancia objetivos militares y civiles.
Las minas antipersonal representan un peligro constante para las comunidades rurales de la región, donde campesinos y niños pueden ser víctimas de estos artefactos explosivos.
El director de la Policía destacó que “nuestros policías cumplen al país con contundencia, oportunidad y dignidad, neutralizando amenazas y protegiendo la vida de los colombianos”.
El arsenal estaba destinado a ‘Iván Mordisco’, máximo cabecilla de la disidencia EMC que opera en la región del Meta y Guaviare.




