“La solidaridad no tiene fronteras, llegamos a todos los rincones del departamento”: Gobernador llega en helicóptero a Pueblo Bujo

Las operaciones aéreas han permitido llegar a zonas remotas donde las vías terrestres están bloqueadas por las inundaciones o en condiciones que imposibilitan el tránsito de vehículos.
3 horas atrás

El gobernador Erasmo Zuleta atendió el llamado de la comunidad de Pueblo Bujo en la zona rural de Montería, llegando con kits de alimentos, aseo y agua en un helicóptero facilitado por la empresa Hocol. 

Más de cien familias esperaban la ayuda humanitaria en esta zona del departamento, la cual pudo ser trasladada desde el aeropuerto Los Garzones gracias al apoyo logístico de la petrolera. 

“Sumamos esfuerzos para llegar a todas las familias damnificadas. La solidaridad no tiene fronteras, estamos llegando a todos los rincones del departamento, apoyando también a los mandatarios municipales en medio de esta emergencia. No están solos”, comentó el mandatario. 

Puedes leer:  Alcaldía despliega registro de damnificados en tres puntos de Montería

El miércoles, una comisión de la Gobernación llegó en helicóptero a Tierradentro, corregimiento de Montelíbano en el San Jorge, con alimentos e hidratación para las familias afectadas por las inundaciones. 

Esta misma semana, a través del Puesto de Mando Unificado departamental, se coordinó la entrega de ayuda al municipio de Canalete vía aérea, dada la dificultad de acceso terrestre que mantiene prácticamente aislado al municipio. 

Las operaciones aéreas han permitido llegar a zonas remotas donde las vías terrestres están bloqueadas por las inundaciones o en condiciones que imposibilitan el tránsito de vehículos. 

La administración departamental continúa coordinando el envío de ayudas humanitarias por cielo, río y tierra para garantizar que la asistencia llegue a todas las familias damnificadas en los 24 municipios afectados. 

Puedes leer:  Montería atiende a más de 5.800 personas en refugios por lluvias atípicas

El gobernador Zuleta realiza seguimiento permanente desde el PMU departamental para identificar las necesidades y coordinar la respuesta institucional.