El Puesto de Mando Unificado departamental mantiene la alerta roja en las poblaciones ribereñas de la cuenca del río Sinú, a pesar de que el afluente ha bajado un poco de nivel y continúa bajo monitoreo permanente este miércoles 11 de febrero.
San Pelayo registra la situación de mayor riesgo. El afluente ha impactado varios puntos y se reportan afectaciones con probabilidad de desbordamientos en sectores de la margen izquierda, incluso cercanos a la zona urbana.
“La ola de creciente que viene transitando en estos días por el río Sinú llegó a este sector y los puntos de mayor riesgo se están presentando muy cerca del casco urbano, por eso mantenemos la alerta roja y el monitoreo constante en estas poblaciones”, indicó un vocero desde el PMU.
El municipio de Cotorra también permanece en alerta roja en su zona ribereña.
“Por eso insistimos en que las familias no esperen a que el agua llegue a sus viviendas: evacuar a tiempo puede salvar vidas”, se reiteró desde el Puesto de Mando Unificado.
La Gobernación de Córdoba mantiene maquinaria amarilla y equipos operativos en terreno, adelantando acciones de mitigación en puntos críticos del río.
Las autoridades hacen un llamado urgente a evacuar de manera preventiva las zonas en riesgo y acatar las recomendaciones de los organismos de socorro.









