El gobernador Erasmo Zuleta se desplazó al municipio de San Bernardo del Viento para verificar que las acciones de limpieza realizadas con la maquinaria amarilla del departamento en el caño La Balsa tengan el impacto esperado en la evacuación de las aguas.
Juan José López Negrete, miembro de Asprosic y representante del Presidente de la República ante el Consejo Directivo de la CVS, acompañó la verificación y confirmó que las medidas están funcionando.
“Lo que están viendo, el sistema de buchón está flotando, es el indicador de que las medidas que se están tomando de abrir los caños para permitir un mayor flujo hacia el mar, están funcionando”, expresó López Negrete.
El gobernador aclaró que el caño La Balsa cambia de nombre en cada municipio, también conocido como La Caimanera, que inicia en Montería por toda la margen izquierda del departamento de Córdoba y desemboca en el Mar Caribe.
López Negrete informó que la conexión con el mar está establecida. “Primero lo hicieron los pescadores a mano y luego la maquinaria que envía la Gobernación refuerza el trabajo”.
El representante presidencial anunció que se planea abrir tres bocas más hacia el mar. “Ahora tenemos la idea de abrir tres bocas más, que todavía falta por abrir, para que ese flujo siga saliendo y las comunidades de margen izquierda tengan un respiro con los niveles del agua”.
La Gobernación de Córdoba seguirá acompañando a los municipios con acciones coordinadas desde el Puesto de Mando Unificado departamental, activo las 24 horas.









