Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, desplegó una operación humanitaria con helicóptero tipo MI-17 que ha permitido transportar y entregar más de 10 toneladas de provisiones de emergencia y kits humanitarios a cerca de 4.000 familias damnificadas en Córdoba.
La operación ha priorizado los municipios de Canalete y Los Córdobas, ofreciendo atención directa a las comunidades de Canalete, Canaletico, Popayán, Cerro Mocho, Arenosa Central y El Bajo de la Arenosa.
La empresa logró además la evacuación aérea de 10 personas desde la comunidad de Cerro Mocho hacia el municipio de Canalete, acciones que no habrían sido posibles sin esta estratégica capacidad de apoyo aéreo de emergencia.
En cercanías al municipio de Canalete, Hocol apoya con maquinaria amarilla la adecuación de un terraplén provisional en el sector de Pachacá, que facilitará el paso de vehículos hacia la zona urbana para mejorar la conectividad y permitir mayor llegada de ayudas humanitarias.
Los colaboradores de Hocol desarrollaron una iniciativa interna voluntaria para recolectar alimentos e insumos de atención de emergencia, que ha permitido entregar más de 800 mercados valorados en unos 25 millones de pesos.
La operación ha sido ejecutada mediante articulación público-privada, bajo coordinación de Hocol con apoyo de la empresa Helistar, garantizando una respuesta integrada, eficiente y alineada con las autoridades locales y nacionales.
“Todos podemos ser energía que transforme la situación que viven las familias afectadas durante esta emergencia. Hocol está con Córdoba”, expresó la compañía.









