Asociación Colombiana de Sociedades Científicas llama a profesionales a ser solidarios con Córdoba 

El llamado busca que la comunidad científica colombiana contribuya a superar la crisis generada por el desastre natural que actualmente padece el departamento de Córdoba. 
5 horas atrás

Agamenón Quintero Villareal, presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), hizo un llamado a todos los miembros de la organización y a los profesionales que hacen parte de las diferentes sociedades científicas del país, a ser solidarios con el pueblo cordobés ante la emergencia generada por las inundaciones. 

A través de un comunicado oficial, Quintero Villareal invitó a unirse a las distintas campañas para brindar ayuda humanitaria por los canales establecidos por el Gobierno nacional, el departamento, las entidades territoriales y las organizaciones sin ánimo de lucro con iniciativas pro Córdoba. 

El llamado busca que la comunidad científica colombiana contribuya a superar la crisis generada por el desastre natural que actualmente padece el departamento de Córdoba. 

Puedes leer:  Comunidad de Rabo Largo construye barricadas contra crecida del río 

“Es el momento de mostrarnos unidos como colombianos”, expresó el presidente de la ACSC en el documento dirigido a los presidentes de las sociedades científicas que conforman la asociación. 

Quintero Villareal anticipó su agradecimiento “a nombre de los cientos de damnificados de nuestro departamento” por el apoyo que puedan brindar los profesionales vinculados a las sociedades científicas. 

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas agrupa a más de 60 sociedades profesionales de diversas áreas del conocimiento, incluyendo medicina, ingeniería, ciencias naturales, ciencias sociales y otras disciplinas científicas del país. 

El llamado se suma a las múltiples iniciativas de solidaridad que han surgido desde diferentes sectores de la sociedad colombiana para apoyar a las más de 120.000 personas afectadas por las inundaciones en 24 municipios de Córdoba. 

Puedes leer:  Escuchan llamado de Manzur donde solicitó al Gobierno apoyo para reconstruir Córdoba tras emergencia invernal