Un hombre muere en accidente de tránsito en Planeta Rica y eleva la cifra de fatalidades de enero

El hijo de la víctima fatal resultó con heridas de consideración al ser impactado por un vehículo tipo furgón cuando intentaban cruzar la carretera en una moto.
2 meses atrás

Un hombre identificado como Calixto Hoyos Padilla murió la tarde del jueves 22 de enero tras ser embestido por un furgón cuando en su motocicleta intentaba cruzar la vía que conecta la zona urbana de Planeta Rica con la vereda El Reparo.

Según los primeros reportes, Hoyos Padilla se desplazaba en su moto e habría intentado cruzar la carretera sin usar el túnel que existe en ese punto, construido específicamente para que peatones, motociclistas y ciclistas crucen de forma segura.

El vehículo que impactó la motocicleta tiene matrícula TEK 107 de Envigado. Su hijo, quien viajaba con él como acompañante, sufrió heridas en el choque.

Puedes leer:  Recuperación de Córdoba requiere inversión de 8 billones de pesos, según estimaciones presentadas en PMU Departamental

Los equipos de emergencia lo atendieron en el lugar y lo trasladaron rápidamente a un centro médico de Planeta Rica, donde continúa bajo cuidado profesional.

Comunidad denuncia abandono del paso subterráneo

Habitantes de la zona cuestionaron el estado del túnel peatonal. Aunque reconocen su existencia, señalan que presenta problemas graves de limpieza e iluminación, además de haberse convertido en punto de consumo de drogas y de posibles robos.

La ciudadanía hizo un llamado a la concesión Ruta al Mar para que realice mantenimiento al paso y se le instalen luminarias. Según los usuarios de la vía, el túnel dejó de cumplir su función original hace tiempo debido a estas condiciones de inseguridad y abandono.

Puedes leer:  Lizcano denuncia votos inflados en Sahagún: "Hay más sufragios que electores inscritos en las mesas"