EE.UU. detuvo segundo petrolero venezolano en el Caribe por desafiar cuarentena de Trump  

El Comando Sur destacó que estas acciones buscan "aplastar la actividad ilícita en el hemisferio occidental" y reforzar la seguridad regional para proteger los intereses estadounidenses.
2 meses atrás
Foto | RR.SS.

El Comando Sur de Estados Unidos informó este martes que fuerzas militares estadounidenses interceptaron en el Caribe al buque petrolero Sagitta, una embarcación señalada por operar en violación de la cuarentena impuesta por el presidente Donald Trump, sobre barcos sancionados vinculados a Venezuela.

La operación se realizó en el marco de “Operation Southern Spear”, un despliegue conjunto que involucra al Departamento de Defensa, la Guardia Costera, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia.

“Esta mañana, fuerzas militares estadounidenses, en apoyo del Departamento de Seguridad Nacional, detuvieron sin incidentes al buque motor Sagitta”, indicó el Comando Sur a través de su cuenta oficial.

Puedes leer:  Crisis colombo-ecuatoriana paraliza el 90% del transporte de carga en la frontera de Rumichaca

La captura del Sagitta, agregó el organismo militar, “demuestra nuestra determinación de garantizar que el único petróleo que salga de Venezuela sea el que se coordine de forma adecuada y legal”.

El Comando Sur destacó que estas acciones buscan “aplastar la actividad ilícita en el hemisferio occidental” y reforzar la seguridad regional para proteger los intereses estadounidenses.

“Reafirmamos que la seguridad del pueblo estadounidense es primordial, lo que demuestra nuestro compromiso con la seguridad y la estabilidad”, señaló el comunicado oficial.

El organismo subrayó que estas operaciones están “respaldadas por todo el poder de nuestro equipo de fuerza conjunta de élite desplegado en el Caribe”, en un contexto de creciente presión sobre las redes de comercio petrolero vinculadas al régimen venezolano.

Puedes leer:  María Corina Machado es declarada Huésped Ilustre de Santiago de Chile y recibe las llaves de la ciudad

Esta es la segunda detención de un buque petrolero venezolano en días recientes. La semana pasada, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció la interceptación del buque tanque Olina en aguas internacionales al este del Mar Caribe.

Las acciones se enmarcan en la política de la administración Trump de intensificar el control sobre el comercio petrolero venezolano y aplicar estrictamente las sanciones impuestas al régimen de Caracas.