Gobernador Zuleta rechaza violencia intrafamiliar tras nuevo feminicidio en Córdoba

El mandatario departamental pidió a las mujeres no dudar en buscar ayuda ante situaciones de riesgo.
2 meses atrás
Foto | Archivo referencial

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara manifestó su rechazo al feminicidio ocurrido este domingo en Cereté, donde Neila Figueroa Segura perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego por su pareja sentimental.

A través de sus redes sociales, el mandatario departamental lamentó el crimen que enlutó al municipio cereteano: “Hoy lamentamos profundamente la muerte de una mujer a manos de su pareja. Desde la Gobernación de Córdoba rechazamos todo acto de violencia”.

Zuleta Bechara hizo un llamado directo a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar para que acudan a las autoridades: “No duden nunca en buscar ayuda. Tenemos cómo protegerlas y acompañarlas, porque la vida y la seguridad de cada mujer son prioridad”.

Puedes leer:  Municipios categoría 6 de Córdoba no tienen capacidad para enfrentar solos la emergencia, advierte Defensoría

El pronunciamiento del gobernador se produce después de que Neila Segura, de 33 años, fuera baleada por su compañero sentimental en el barrio El Cañito durante el mediodía del domingo 11 de enero. La mujer falleció en el hospital Sandiego tras ingresar sin signos vitales.

La Policía Nacional capturó al presunto agresor e incautó el arma calibre 38 utilizada en el ataque. El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales mientras avanzan las investigaciones.

Este caso representa el primer feminicidio registrado en Córdoba durante 2026 y vuelve a poner en evidencia la problemática de violencia de género que afecta al departamento.

El gobernador Zuleta enfatizó que desde la administración departamental existen mecanismos de protección y acompañamiento para mujeres en situación de riesgo, reiterando su compromiso con la seguridad de todas las cordobesas.

Puedes leer:  Procuraduría abre indagación previa contra funcionarios de la UNP y la Secretaría General de la Cámara por caso de los $145 millones en La Guajira