Trump revela detalles de la captura de Maduro: “Estaba en una fortaleza”

El presidente estadounidense narró en vivo el operativo militar que impidió al mandatario venezolano refugiarse en un búnker.
2 meses atrás
Foto | Redes Sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció nuevos detalles sobre la operación militar que derivó en la captura de Nicolás Maduro durante una entrevista telefónica con la cadena Fox.

Trump explicó que el mandatario venezolano se encontraba en una casa fortificada que contaba con una habitación de seguridad blindada, similar a un búnker. Sin embargo, las fuerzas especiales estadounidenses lograron detenerlo antes de que pudiera ingresar a ese espacio protegido.

El mandatario estadounidense confirmó que algunos militares resultaron heridos durante el operativo, aunque descartó víctimas mortales y señaló que las lesiones no fueron de gravedad.

Puedes leer:  Bandera de EE. UU. vuelve a ondear en su embajada en Caracas tras siete años de relaciones rotas

Operación monitoreada en tiempo real

Trump reveló que observó la operación desde un salón “en vivo y en directo, como si fuera un programa de televisión”. El presidente elogió el profesionalismo de las tropas y aseguró que nunca había presenciado una acción de este tipo.

El mandatario comparó el operativo con el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán durante el gobierno de Joe Biden. “Cuando nosotros éramos el hazmerreír de todo el planeta, ahora no somos el hazmerreír para nada”, afirmó Trump.

Retraso por condiciones climáticas

El presidente estadounidense indicó que la operación estaba programada para ejecutarse cuatro días antes, pero las condiciones meteorológicas obligaron a posponerla. “El clima tenía que ser perfecto, estaba muy custodiado, es como una fortaleza, pero no perdimos ni un solo hombre”, declaró.

Puedes leer:  Trump convoca a China, Francia y Japón a enviar buques de guerra al Estrecho de Ormuz para abrirlo por la fuerza 

Trump mencionó que ofreció a Maduro la oportunidad de llegar a un acuerdo, pero el líder venezolano la desaprovechó. “Lo que nos hizo fue muy grave, nos enviaron criminales, eso es algo imperdonable”, expresó el mandatario estadounidense.

El presidente reiteró sus críticas contra el régimen venezolano por exportar inmigrantes indocumentados, narcotráfico y personas provenientes de cárceles e instituciones mentales hacia territorio estadounidense.

Trump ofrecerá una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana para ampliar información sobre el operativo.