La Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía Especializada de Cereté, desarrollaron acciones que permitieron la ocupación con fines de extinción de dominio sobre tres bienes inmuebles instrumentalizados para la comercialización de juegos de azar ilegales.
Como resultado de esta operación, se ocuparon dos edificios constituidos por 10 apartamentos residenciales y 7 locales para establecimientos comerciales y una casa, los cuales fueron ocupados con medidas cautelares de secuestro, embargo y suspensión del poder dispositivo, con un avalúo comercial total estimado en 4 mil 658 millones 306 mil pesos.
De acuerdo con el proceso judicial, estos bienes inmuebles eran utilizados para la impresión y almacenamiento de boletería ilegal, relacionada con juegos de azar y rifas, actividad que vulnera el régimen legal del arbitrio rentístico, pero en especial que afecta el recaudo de aporte a la salud de los cereteanos.
Con este resultado operativo, las autoridades golpean el patrimonio económico de personas dedicadas al denominado chance o rifas ilegales, afectando de manera significativa sus fuentes de financiación en el municipio de Cereté.
Los bienes afectados fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), conforme a la normatividad vigente para estos casos.






