El ministro del Interior, Armando Benedetti, respondió al presidente del Senado, Lidio García, quien anunció que interrumpirá el receso legislativo y citará al Congreso este viernes 26 de diciembre para sesiones de control político al decreto de emergencia económica.
“Señor presidente del Congreso Lidio García: el Congreso solo podrá iniciar el estudio del estado de emergencia económica cuando el Gobierno haya enviado el informe de la declaratoria y sus medidas, según dicen el artículo 215 de la Constitución y el artículo 48 de la Ley 137 de 1994, y aún no se ha enviado ese informe”, manifestó Benedetti en sus redes sociales.
El ministro señaló que “el Congreso se pronunciará sobre la conveniencia y oportunidad de las medidas adoptadas” una vez reciba el documento oficial del Gobierno Nacional.
Benedetti advirtió sobre la modalidad de la sesión: “Ojo, el Congreso solo se puede convocar por Zoom cuando haya circunstancias excepcionales (pandemia, terremotos, ausencia de transporte, etc). Entonces no se podría sesionar de forma válida por Zoom”.
El ministro del Interior aclaró que “el informe se enviará en la oportunidad debida y el Gobierno y sus ministros estarán dispuestos a asistir a las citaciones que el Congreso decida”.






