El mandatario local salió al paso de las críticas que han expresado algunos conductores de motocicletas sobre la nueva demarcación vial implementada en el corredor de la calle 29, entre el puente vehicular y la glorieta de la vida.
Hugo Kerguelén García, en diálogo con LARAZÓN.CO, dijo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial identificó ese punto como un sitio crítico en la ciudad, razón por la cual se ejecutó la intervención con recursos de esa entidad nacional.

La obra reorganizó el espacio vial asignando carriles específicos para cada tipo de transporte. “En la parte izquierda de la vía están lo que son las bicicletas”, señaló el alcalde, mientras que “en la parte derecha, por supuesto, están los vehículos y las motocicletas”.
Ante los reclamos de algunos motociclistas, el mandatario fue claro en su posición: “Lo importante es, de verdad, que ahora los actores viales también respeten esas señalizaciones, es decir, las motos no pueden ir por donde está plasmado que vayan las bicicletas”.

Kerguelén García enfatizó el propósito de la intervención: “esa señalización está creada para que la velocidad de operación sea menor. ¿Por qué? Porque es un sitio crítico, porque no queremos más muertes en las vías, porque yo estoy seguro de que nadie nace, nadie quiere nacer para morir tirado en una vía”.
El alcalde hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana y al respeto de las normas de tránsito, destacando que medidas similares se aplicarán en otros puntos conflictivos como la glorieta de Villacielo y frente a instituciones educativas.
“Es un llamado a respeto a la vida y a la vida propia”, concluyó el mandatario, quien aseguró que las decisiones se tomaron con base en estudios técnicos.






