Gobernación entregó 492 filtros de agua a instituciones educativas rurales de Córdoba 

Estrategia de Escuelas Saludables beneficia municipios de categorías 4, 5 y 6 para garantizar agua apta para consumo humano 
3 meses atrás

La Gobernación de Córdoba realizó la entrega de 492 filtros de agua en instituciones educativas rurales de los municipios clasificados en categorías 4, 5 y 6. 

La focalización de las instituciones se hizo con el apoyo del Programa de Alimentación Escolar. 

La entrega de estos filtros representa un avance en la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, ya que mejora las condiciones de salubridad en las escuelas rurales, promueve hábitos de higiene y consumo responsable de agua y contribuye a disminuir la deserción escolar ocasionada por problemas de salud. 

La Gobernación de Córdoba reafirma su compromiso con la educación y la salud pública, trabajando de manera articulada con las comunidades rurales para garantizar entornos escolares seguros y saludables. 

Puedes leer:  Contraloría exige a la UNGRD acelerar la entrega de ayudas a los damnificados por las inundaciones en Córdoba