Mujer ofrece finca en Rionegro con espacio y cuidados para Biscocho: manifiesta disponibilidad total para cumplir procesos de adopción

Biscocho sobrevivió a una brutal golpiza propinada por Fernando Oviedo Sánchez, quien lo golpeó con un látigo, lo lanzó al piso y lo pateó después de que el animal se comiera un pedazo de carne que estaba en un mesón.
4 meses atrás

Andrea Sanabria, de 40 años, solicitó a través de su perfil de Instagram AndreaSG la adopción de Biscocho, el perro que fue brutalmente maltratado el pasado 3 de noviembre en una finca de Montecristo, Bolívar, en un hecho que generó indignación nacional.

“Mi nombre es Andrea Sanabria, tengo 40 años y vivo con mi esposo en una finca en Rionegro. Amamos profundamente a los perros; tenemos uno propio y forma parte esencial de nuestra familia”, expresó la mujer en su mensaje dirigido a las autoridades que custodian al canino.

Sanabria manifestó su deseo de darle un hogar a Biscocho. “Quisiera pedirles, con todo mi corazón, que me permitan adoptar a Biscocho, el perrito que fue maltratado. Me duele pensar por todo lo que ha pasado y deseo darle un hogar lleno de amor, protección y tranquilidad”, señaló.

Puedes leer:  Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín cancelan visita a Hidroituango por amenaza terrorista

La mujer detalló las condiciones que ofrece para el canino maltratado. “En nuestra finca tendrá espacio, cuidados, compañía y, sobre todo, mucho cariño y respeto”, explicó Andrea sobre el entorno que proporcionaría al animal en Rionegro, Antioquia.

Sanabria manifestó su disposición total para cumplir los requisitos de adopción. “Por favor, les ruego que me ayuden a hacer posible esta adopción. Estoy completamente disponible para los procesos que requieran”, expresó la interesada en brindarle un nuevo hogar al canino.

Biscocho sobrevivió a una brutal golpiza propinada por Fernando Oviedo Sánchez, quien lo golpeó con un látigo, lo lanzó al piso y lo pateó después de que el animal se comiera un pedazo de carne que estaba en un mesón.

El canino presenta politraumas, daño neurocognitivo que puede ser severo e incapacidad médico legal de 15 días. Una segunda valoración determinará las secuelas permanentes del animal maltratado.

Puedes leer:  Ministro de Defensa advierte que cese al fuego sería una cortina de humo para preparar atentados

La Unidad Forense Veterinaria de la Clínica Veterinaria Uniremington confirmó mediante análisis científico que el perro valorado corresponde al mismo mostrado en el video viral, con compatibilidad del 100%en pigmentación corporal.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Fernando Alonso Oviedo Sánchez como presunto responsable de agredir físicamente al canino. Una fiscal del Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Bolívar imputó el delito de lesiones que menoscaban gravemente la salud o la integridad física del animal agravada. El cargo fue aceptado.

El agresor se presentó en la estación de policía de Yarumal, Antioquia, el pasado 7 de noviembre, y entregó al animal para que fuera valorado por personal veterinario especializado.