“Yo más bien le solicito a Elon Musk que traiga su planta de carros eléctricos”: respuesta de Petro a Vargas Lleras 

Petro optó por no abordar directamente el cuestionamiento legal y en su lugar transformó la controversia en una propuesta de inversión industrial. 
8 meses atrás
Foto | La Razón

El presidente Gustavo Petro respondió a la solicitud que Enrique Vargas Lleras envió a Elon Musk sobre el cumplimiento normativo de su cuenta en X, desviando el tema hacia una invitación comercial al empresario estadounidense. 

“Yo más bien le solicito a Elon Musk que traiga su planta de carros eléctricos y hagamos de Colombia el gran centro de la exportación latinoamericana de carros y motos eléctricas de alta gama y populares”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social. 

La respuesta del presidente llegó días después de que el exvicepresidente Vargas Lleras enviara una carta formal a Musk, fechada el 31 de octubre, solicitando verificar si la cuenta presidencial @petrogustavo viola las restricciones impuestas tras la inclusión del mandatario en la Lista Clinton de Nacionales Especialmente Designados. 

Puedes leer:  "El respeto a la diferencia de opinión será una regla de oro": De la Espriella sobre su futuro gobierno

Vargas Lleras había argumentado que, según la legislación estadounidense, las empresas bajo esa jurisdicción deben suspender servicios a personas sancionadas. Sin embargo, Petro optó por no abordar directamente el cuestionamiento legal y en su lugar transformó la controversia en una propuesta de inversión industrial. 

La réplica presidencial busca posicionar a Colombia como posible sede de manufactura automotriz eléctrica para el mercado latinoamericano. Hasta el momento, ni Elon Musk ni representantes de Tesla o X Corp. han respondido públicamente a ninguna de las dos solicitudes.