La Superintendencia de Sociedades confirmó que Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S. ingresó formalmente en proceso de liquidación judicial, tras agotar los mecanismos de recuperación durante tres años de intentos de reorganización empresarial que iniciaron en agosto de 2022.
La empresa del sector alimenticio, conocida por su oferta de platos típicos colombianos y comida nacional e internacional, cuenta con 183 trabajadores directos y 33 establecimientos comerciales activos, reportando activos por 25.601 millones de pesos y pasivos por 25.580 millones de pesos al 30 de junio de 2025.
Durante la fase de seguimiento al acuerdo de reorganización, el juez del concurso adelantó cinco sesiones de audiencia donde se constató el incumplimiento persistente de obligaciones con entidades como Colpensiones, DIAN, Porvenir y Protección, además del incremento de deudas relacionadas con el impuesto al consumo.
La compañía no logró normalizar su situación financiera ni demostrar capacidad de cumplimiento pese a los requerimientos del juez y las oportunidades otorgadas por los acreedores, lo que llevó a declarar el incumplimiento definitivo del acuerdo.
El superintendente Billy Escobar Pérez explicó que “se agotaron los mecanismos legales de recuperación previstos en el marco del proceso de reorganización” y que tanto la Superintendencia como los acreedores “sumaron esfuerzos para brindarle una oportunidad real de continuidad a la empresa”.
La liquidación judicial busca “salvaguardar el orden económico, proteger los activos disponibles y garantizar, dentro del marco legal, la atención prioritaria a los derechos de los acreedores”, según el funcionario.
La Superintendencia reafirmó su compromiso con procesos técnicos, transparentes y eficaces que contribuyan a la estabilidad empresarial colombiana.






