Bibliotecarios públicos Cordobeses se capacitan en Bogotá

       Durante cuatro días consecutivos 29 bibliotecarios públicos del departamento se están capacitando en la ciudad de Bogotá en distintos temas, con el fin de fortalecer el sistema cultural en Córdoba. Así lo expresó la Secretaria de Cultura Blanca Muñoz López, quien anotó que el grupo de funcionarios viajó con el apoyo de la Gobernación y acompañado de la coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas, María Angélica Correa. Muñoz López precisó que el encuentro se venía planeando desde hace algún...


Durante cuatro días consecutivos 29 bibliotecarios públicos del departamento se están capacitando en la ciudad de Bogotá en distintos temas, con el fin de fortalecer el sistema cultural en Córdoba. Así lo expresó la Secretaria de Cultura Blanca Muñoz López, quien anotó que el grupo de funcionarios viajó con el apoyo de la Gobernación y acompañado de la coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas, María Angélica Correa.

Muñoz López precisó que el encuentro se venía planeando desde hace algún tiempo, puesto que se busca capacitar y formar a los bibliotecarios para que estos a su vez repliquen sus conocimientos en beneficio de los usuarios que asisten a los centros que atienden.

Lea también  Se esperan lluvias superiores a lo normal entre junio y julio en la Región Caribe: Ideam

Añadió que para el encuentro en Bogotá, la Secretaría de Cultura asumió los gastos de traslado y alojamiento y en coordinación con la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Cultura se llevan a cabo las capacitaciones que contemplan temas relacionados con la atención de la población en situación de discapacidad, tercera edad, nuevas tecnologías, redes sociales, ciencia y tecnología y el programa Maguaré, el cual es un portal interactivo diseñado para los niños y niñas de 0 a 6 años, que consta de contenidos culturales especializados para la primera infancia.

Así mismo, hicieron un recorrido por las bibliotecas Luis Ángel Arango, Virgilio Barco y Julio Mario Santodomingo, guiado por la Biblioteca Nacional. El encuentro inició el 24 de junio y culmina el viernes 27 de este mes.

Lea también  A la cárcel un hombre señalado de pagar $7 millones por una menor de 13 años de la etnia Wayú