A pocos días de la celebración de Navidad, los transportadores de pasajeros en el departamento de Córdoba manifestaron su preocupación por la baja afluencia de viajeros en las terminales. A pesar de ser una época tradicionalmente asociada con un alto flujo de personas, la situación actual parece no cumplir con las expectativas del sector.
Gustavo Garrido, representante de una empresa de transporte, calificó el movimiento de pasajeros como “normal”, resaltando la irregularidad en la demanda; sin embargo, espera un repunte en el flujo de viajeros a partir del domingo 22 de diciembre.
Por su parte, Sebastián, conductor de la ruta Moñitos, expresó su inquietud por la situación “muy pesada” que enfrenta debido a la escasez de pasajeros. “Todos esperamos una temporadita y todo está muy quieto. Tenemos gastos de los carros y casi no hay pasajeros”, señaló el transportador, cuestionando el aumento en las tarifas a pesar de la baja demanda.
Pedro Cruz, trabajador de la empresa Rápido El Carmen, coincidió con esta apreciación al afirmar que la afluencia de pasajeros “está muy floja”.
Cruz comparó la situación actual con la del año pasado, indicando que para esta misma fecha había más viajeros. Al igual que sus colegas, espera un repunte en el movimiento de pasajeros para este sábado 21 y domingo 22 de diciembre.