La Fundación Teatro Nacional de Pelayo, liderada por su director William López Durango, se ha propuesto alcanzar el récord Guinness con la creación del Pesebre Más Grande de Iberoamérica. Este ambicioso proyecto, que actualmente ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados en un parque local, requiere al menos 20.000 metros cuadrados adicionales para convertirse en el pesebre más extenso a nivel mundial.
En exclusiva para LARAZÓN.CO, López Durango, quien además es el creador de esta iniciativa, expresó su entusiasmo por el desafío que representa partir el récord Guinness. “Partir con ese sueño, lograr esa meta, es nuestro objetivo principal. Estamos trabajando arduamente para alcanzar los 45.000 metros cuadrados necesarios para hacer historia”, afirmó el director.
La fundación, con 5 años de trayectoria, ha contado con el apoyo de la Gobernación de Córdoba para transformar el parque en el escenario perfecto para albergar este pesebre monumental.
Más de 80 personas han participado en la creación de la escenografía y vestuario, mientras que los pobladores locales se encuentran inmersos en un proceso de formación en distintas áreas teatrales para dar vida a esta representación navideña.
El montaje actual de 25.000 metros cuadrados ya ha generado una gran expectativa en la comunidad, que ha respondido positivamente a esta propuesta cultural y religiosa.
La Fundación Teatro Nacional de Pelayo no solo busca el reconocimiento internacional con este proyecto, sino también sembrar un sueño a nivel nacional y brindar a la comunidad una experiencia navideña única y espiritual.