El Gobierno de Malasia anunció este viernes la aprobación para reanudar la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014 con 239 personas a bordo. La operación, que será la tercera en una década, estará a cargo de la empresa británica Ocean Infinity.
El ministro de Transporte Malasio, Anthony Loke, informó que la exploración se realizará bajo el principio de “sin localización no hay pago” y se centrará en un área de 15.000 kilómetros al oeste de Australia. La zona fue identificada tras el análisis de nuevos datos por expertos e investigadores.
Ocean Infinity, que ya realizó una búsqueda infructuosa en 2018, cuenta con experiencia en operaciones similares, habiendo localizado el submarino argentino ARA San Juan y el buque surcoreano Stellar Daisy.
El MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, cuarenta minutos después de despegar de Kuala Lumpur hacia Pekín.
Aunque se han recuperado 27 piezas en distintas playas del Índico, solo tres pertenecían confirmadamente al avión. Las causas de la desaparición siguen siendo un misterio, con teorías que van desde un secuestro suicida hasta fallos técnicos.