El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reaccionó al aplazamiento de la discusión de la reforma a la salud, la cual se retomará en febrero de 2025.
Cristo destacó que, aunque se lograron avances durante las sesiones extraordinarias de diciembre, aún existen temas pendientes y reconoció que no se logrará consenso total sobre el proyecto.
“Hay que seguir estudiando el sistema, la función de las gestoras, la remuneración de las gestoras, hay muchos temas importantes que quedaron pendientes”, señaló el ministro.
Cristo también reconoció que el proceso de reforma a la salud no contará con el respaldo unánime de todos los sectores: “Hay que ser claros, consenso total no va a haber, hay sectores que no quieren una reforma a la salud”, afirmó.
A pesar de estos desafíos, Cristo aseguró que el gobierno continuará trabajando para mejorar el proyecto. De igual manera, destacó que los avances logrados durante las discusiones son significativos y servirán como base para continuar con el proceso en el próximo año.
Este aplazamiento del debate se produjo luego de una serie de sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Gustavo Petro para discutir la reforma.
Durante la segunda de tres sesiones que habían sido convocadas, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, decidió levantar la sesión y anunció que la discusión se continuará en febrero de 2025.