El presidente Gustavo Petro defendió a la Ministra de Transporte, María Constanza García, luego de las críticas recibidas por su presencia en el Congreso durante la discusión de la reforma a la salud.
“Para no alterar el quorum, los ministros que tengan reuniones con parlamentarios deben ir al Congreso”, expresó el mandatario.
Cabe recordar que la Representante a la Cámara, Carolina Arbeláez, había denunciado que la ministra asistió a la plenaria con el fin de garantizar el quórum, lo que consideró una estrategia cuestionable en el proceso legislativo.
En respuesta a la denuncia, la ministra García aclaró que su asistencia no tenía la intención de alterar la discusión de la reforma a la salud.
Según explicó, su visita al Congreso se debía a compromisos previamente agendados con algunos representantes, y negó cualquier intento de interferir en la discusión.
“Preferí cumplir con las reuniones programadas, desde el Congreso, para no alterar el quórum. No hay escándalo ni motivo de confusión. Señoras, no se equivoquen ni intenten confundir a la ciudadanía, soy parte del Gobierno y acompaño los proyectos, y ¿quién dijo que ahora tengo que pedir permiso para ir al Congreso? Iré cuantas veces corresponda“, afirmó García.
La controversia surgió en medio de la discusión de la reforma a la salud, que se encuentra en su segundo debate en la Cámara de Representantes.
Para no alterar el.quorum, los ministros.que tengan reuniones con parlamentarios deben ir al congreso. https://t.co/u3JXkJggen
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 17, 2024