El expresidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre la invitación que recibió el gobierno de Gustavo Petro para asistir a la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el próximo 10 de enero.
Duque advirtió que acudir a este evento significaría validar la dictadura en el país vecino, argumentando que Maduro perdió las elecciones según las actas recuperadas por testigos electorales.
“Ir a la posesión de Maduro es validar la dictadura. Maduro no se puede posesionar porque él perdió las elecciones. Hemos visto las actas que se lograron recuperar con el trabajo valeroso de decenas de miles de testigos electorales”, afirmó el exmandatario.
Duque destacó que varios países, incluyendo Estados Unidos y naciones europeas, reconocen a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela.
“El solo hecho de considerar, tener la ambivalencia, ya debería ser una preocupación en sí misma, porque Colombia debería situarse en el lado correcto de la historia”, expresó.
Hasta el momento, el gobierno colombiano no ha respondido oficialmente a la invitación del Palacio de Miraflores para la posesión de Maduro.