Obras del sistema de acueducto en San Bernardo del Viento registra 35% de avance

Obras beneficiarán al casco urbano del municipio costero y mejorarán calidad del servicio.
2 días atrás

Las obras del sistema de agua potable en San Bernardo del Viento, Córdoba, alcanzaron un 35% de ejecución, según reportó la Gobernación departamental. El proyecto busca garantizar el suministro continuo de agua para los habitantes del casco urbano de este municipio costero.

La intervención forma parte de una serie de proyectos de infraestructura básica que adelanta la administración departamental en diferentes municipios de Córdoba, priorizando el acceso a servicios públicos esenciales.

“Ya sacamos el proceso de ejecución, vamos a un 35% en la ejecución del agua potable del casco urbano de San Bernardo del Viento”, informó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara durante una entrevista con LARAZON.CO.

Puedes leer:  Diputado Gabriel Calle señala al exgobernador Benítez por presunta cartelización del PAE

El proyecto se suma a otras inversiones en infraestructura de agua potable que se realizan en la región costera del departamento, incluyendo obras en municipios como Moñitos y San Antero, buscando mejorar la cobertura del servicio en esta zona de Córdoba.

La obra en San Bernardo del Viento responde a necesidades históricas de la población en materia de acceso a agua potable. El sistema actual presenta deficiencias que afectan la continuidad y calidad del servicio en el municipio.

La intervención se desarrolla en el marco del plan departamental de agua, que incluye también proyectos de alcantarillado y saneamiento básico en varios municipios. Solo en la zona costera, la Gobernación adelanta obras similares que beneficiarán a miles de familias.

Puedes leer:  Secretaría de Educación responde a interrogantes sobre operación del PAE en Córdoba

Los trabajos continúan según el cronograma establecido, esperando completar las fases restantes en los plazos previstos. La obra forma parte de las inversiones prioritarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y fortalecer su infraestructura básica.