Como parte de una estrategia integral para reducir la alta accidentalidad y las muertes en accidentes de tránsito, las autoridades intensificaron los controles contra las carreras ilegales de motocicletas. Los operativos, que se realizan sistemáticamente los martes y jueves, arrojaron resultados en su más reciente intervención.
Durante el último control nocturno, la Seccional de Tránsito logró la inmovilización de 17 motocicletas y la imposición de 27 comparendos a conductores que participaban en piques ilegales.
Esta acción se enmarca en los esfuerzos continuos por combatir prácticas que ponen en riesgo tanto la vida de los participantes como la de transeúntes inocentes.
Los operativos regulares, programados dos veces por semana, buscan desarticular estos encuentros clandestinos que han contribuido al aumento de la tasa de mortalidad en las vías. Las autoridades mantienen su compromiso de realizar intervenciones sistemáticas para prevenir los homicidios en accidentes de tránsito y reducir la alta accidentalidad que se registra en la región.