Durante una reunión en Moscú, el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo ofreció a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, la ayuda de Colombia para una eventual salida pacífica de la guerra con Ucrania.
Murillo destacó la disposición de su país para contribuir a la resolución del conflicto, siempre y cuando así lo soliciten las partes involucradas.
“Colombia está dispuesta a contribuir en la medida que lo solicite”, afirmó el canciller Murillo, quien también transmitió un mensaje de paz e invitó a Rusia y Ucrania a resolver sus diferencias mediante diálogos políticos y diplomáticos.
El jefe de la diplomacia colombiana subrayó la importancia de buscar una solución pacífica al conflicto que ha generado gran preocupación a nivel internacional.
Según Murillo, el ministro Lavrov expresó que Rusia está abierta y dispuesta a conversar sobre la paz con Ucrania.
“En lo que tiene que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania, les invitamos a resolver esto en diálogos políticos y diplomáticos, a conversar sobre la paz, y que Colombia está dispuesta a contribuir en la medida que lo solicite, y fue muy claro el ministro de que Rusia está abierta y dispuesta a conversar sobre paz con Ucrania”, precisó Murillo.
El canciller reiteró la voluntad de su país de ser un puente de diálogo y contribuir a la búsqueda de una salida pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Colombia seguirá trabajando por la paz en cualquier parte donde se nos invite y en cualquier latitud (…) Esto nos ayuda a continuar con el mensaje de promoción de la vida y la paz no solamente a nivel interno sino también de nuestra política exterior”, balance del Canciller… pic.twitter.com/YQU2PjX7jU
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) November 14, 2024