Ruta al Mar evaluará instalación de reductores de velocidad en tramos de alta accidentalidad

Estudios técnicos responden a solicitudes de comunidades afectadas por alta velocidad vehicular.
8 horas atrás

La concesión Ruta al Mar iniciará una serie de mediciones y estudios técnicos para determinar la viabilidad de instalar reductores de velocidad en diferentes tramos viales del departamento de Córdoba, según informó la Secretaría de Tránsito y Movilidad departamental.

Los análisis técnicos se realizarán inicialmente en dos zonas prioritarias: el sector de San Antero, donde la comunidad realizó protestas por el exceso de velocidad de los vehículos, y el corredor vial que conecta a los municipios y en la zona de la apartada de Canalete.

“La concesión Ruta al Mar va a realizar unos estudios, unas mediciones, con el fin de instalar o no reductores de velocidad en diferentes vías del departamento”, señaló Reynaldo Martínez Torres, secretario de Tránsito y Movilidad de Córdoba.

Las evaluaciones buscan establecer criterios técnicos que justifiquen la implementación de estos dispositivos de control de velocidad, considerando factores como el flujo vehicular, índices de accidentalidad y características específicas de cada tramo vial.

Puedes leer:  CVS implementa proyecto apícola para conservar manglares en Puerto Escondido, Córdoba

La decisión de realizar estos estudios surge como respuesta a las manifestaciones de habitantes en San Antero, quienes bloquearon la vía en días pasados exigiendo medidas de control para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por el sector.

Los resultados de estas mediciones determinarán no solo la pertinencia de los reductores de velocidad, sino también su ubicación estratégica para garantizar la seguridad vial sin afectar la movilidad en estos corredores viales.