López y Pinilla no aceptaron nuevo delito imputado por Fiscalía en escándalo de corrupción de la UNGRD

En medio del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la entidad, no aceptaron el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales que les imputó la Fiscalía General de la Nación.
3 horas atrás
Foto | Redes sociales

En medio del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la entidad, no aceptaron el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales que les imputó la Fiscalía General de la Nación.

Durante la diligencia realizada ante el Juez 48 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía presentó este sexto delito contra los procesados, quienes son considerados testigos clave en el entramado de corrupción. La acusación está relacionada con presuntas irregularidades en la compra de carrotanques pequeños a la empresa Yapurutú.

Sneyder Pinilla, exsubdirector de manejo de desastres, argumentó que se encuentra adelantando un principio de oportunidad con la Fiscalía Novena Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y, por tal razón, decidió no aceptar los cargos.

Puedes leer:  “Quiero celebrar que la Corte Suprema haya abierto una investigación formal a mi nombre": Name

“Me encuentro adelantado un principio de oportunidad con la Fiscalía Novena ante la Corte Suprema de Justicia, y como lo dijo mi defensor, gracias a la colaboración que he prestado y esta imputación que se me ha generado, además de la colaboración que estoy dando en la Fiscalía, por tal razón no acepto cargos”, expresó Pinilla.

Por su parte, los abogados defensores sostuvieron que la imputación se llevó a cabo gracias a la colaboración de sus representados con el ente acusador para esclarecer el funcionamiento de la red de corrupción en la UNGRD.

Cabe recordar que López y Pinilla ya habían sido imputados el pasado 25 de julio por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

Puedes leer:  Presentan proyecto de ley para que la CREG intervenga en fórmula tarifaria de energía