“Quiero celebrar que la Corte Suprema haya abierto una investigación formal a mi nombre”: Name

El senador y expresidente del Congreso, Iván Name, se pronunció sobre la apertura formal de investigación en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia.
4 horas atrás
Foto | Redes sociales

El senador y expresidente del Congreso, Iván Name, se pronunció ante la Plenaria del Senado sobre la apertura formal de investigación en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La indagación se relaciona con los presuntos delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación en medio del escándalo de corrupción al interior de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

Name aprovechó una constancia para manifestar su postura frente a la situación, celebrando la decisión de la Corte y considerándola como una oportunidad para defenderse y demostrar su inocencia.

“Quiero celebrar que la Corte Suprema haya abierto una investigación formal a mi nombre y actuación por hechos en que se me han señalado y que han llevado a formular dos tipos penales“, expresó el congresista.

Puedes leer:  Proponen crear Bancada Agropecuaria para fortalecer el sector rural

Asimismo, el senador reafirmó su compromiso de someterse a la justicia y no evadir el proceso legal. “Bienvenida a la investigación, nunca abandonaré la jurisdicción de la Corte para ser juzgado en otra instancia o por otra corporación de Justicia. La Corte habrá de decidir mi suerte”, aseveró Name ante el Senado.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal contra los expresidentes del Senado, Iván Name Vásquez, y de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle, por presuntas irregularidades en contratos de la UNGRD.

Según la investigación, los congresistas habrían recibido pagos en efectivo del exsubdirector de Manejo de Desastres, Sneyder Pinilla Álvarez, a cambio de impulsar reformas gubernamentales en el Congreso.

Puedes leer:  Ejército Gaitanista desmiente amenazas contra Poncho Zuleta y otros dirigentes del Cesar

La decisión judicial se fundamenta en evidencia recolectada mediante labores de policía judicial y testimonios recabados tanto por el magistrado instructor como por la Fiscalía General de la Nación.

Como parte del proceso, la Corte Suprema ordenó citar a indagatoria a los congresistas y dispuso la práctica de pruebas adicionales para esclarecer su presunta participación en las irregularidades contractuales de la UNGRD.