600 personas vulnerables iniciarán proceso de alfabetización en Córdoba

Programa educativo prioriza municipios PDET y zonas rurales para reducir índice de analfabetismo del 14%.
4 horas atrás
Foto tomada de internet.

La Gobernación de Córdoba y el Ministerio de Educación Nacional implementarán un programa de alfabetización que beneficiará a 600 personas mayores de 15 años en diez municipios del departamento, como parte de la estrategia Ciclo Lectivo Especial Integrado (CLEI 1), orientada a reducir el índice de analfabetismo del 14% en la región.

El programa, que corresponde a los grados 1°, 2° y 3° de educación básica primaria, se enfocará en desarrollar competencias en lectura, escritura, matemáticas y tecnología para población vulnerable de zonas rurales y de difícil acceso.

Los municipios beneficiados son San José de Uré, Tierralta, Valencia, Tuchín, Ayapel, San Andrés, Cotorra, Chinú, Puerto Escondido y San Antero, seleccionados según criterios establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

“Estamos trabajando desde varios frentes para mejorar los indicadores educativos del departamento. Este proyecto permitirá que la población mayor de 15 años adquiera competencias fundamentales para su vida cotidiana”, señaló Jennys Yecenia Yances, secretaria de Educación departamental.

La iniciativa se encuentra en fase de alistamiento, que incluye la contratación de docentes según perfiles específicos. El proyecto busca garantizar el acceso a trayectorias educativas completas, contando con la participación de instituciones de Educación Superior.

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Esta estrategia forma parte de las prioridades establecidas por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara en materia educativa, dirigida especialmente a jóvenes, adultos y personas mayores de municipios PDET, zonas rurales y áreas de difícil acceso del departamento cordobés.

El programa CLEI 1 representa un paso significativo en la reducción del analfabetismo en Córdoba, al proporcionar herramientas educativas básicas a poblaciones históricamente desatendidas del departamento.