Hijastro confiesa asesinato del profesor Armando Rivero en Sucre

Celos y motivos económicos habrían sido las causas del crimen del docente y gestor cultural.
1 día atrás

Yofran Orozco Pérez, hijastro del profesor Armando Luis Rivero Manjarrez, confesó el asesinato del docente durante una audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en Sucre. El crimen, ocurrido el 12 de julio, causó profundo pesar en el ámbito educativo y cultural de Sucre y Córdoba. 

Orozco Pérez, de 25 años, leyó una declaración escrita en la que reconoció su participación en el homicidio. “Este homicidio no quedará impune. Todas las personas que participaron en este hecho, incluyéndome, pagaremos el precio con una condena significativa”, afirmó el acusado durante la audiencia.

La Fiscalía imputó a Orozco Pérez los delitos de desaparición forzada en concurso con homicidio agravado en calidad de coautor, cargos que no aceptó. A Juana Yaneth Perea, expareja de Rivero y madre del confeso, se le imputó el delito de desaparición forzada en calidad de coautora.

Puedes leer:  Mujer ingresa con graves quemaduras a hospital de Lorica tras ser atacada

Según las investigaciones, los celos y motivos económicos habrían sido las causas del crimen. El cuerpo de Rivero fue encontrado el 17 de julio entre los municipios de Sampués y San Benito Abad, en Sucre, cinco días después de su desaparición.

Su vehículo había sido hallado incinerado en una zona rural del departamento de Córdoba.

Armando Luis Rivero Manjarrez era gestor cultural, periodista, docente escolar y miembro del comité del Festival Nacional de Gaitas de Ovejas. Se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Gavaldá en el municipio de Guaranda, Sucre.

Durante la audiencia, Orozco Pérez pidió perdón público a su familia, a la comunidad educativa y a la familia de la víctima. También solicitó que se reconozca a su madre como víctima en el caso, insistiendo en su inocencia.

Puedes leer:  Desmantelan siete centros de minería ilegal en Chocó