Montería lanza campaña de prevención vial “PITS” para promover el uso de elementos de seguridad

De acuerdo con las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Montería, a corte de agosto de este año, 56 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en esta ciudad.
2 semanas atrás

La Secretaría de Tránsito de Montería lanzó su quinta campaña de prevención vial denominada “PITS”, enfocada en incentivar el uso de elementos de seguridad activa, pasiva y de protección personal entre los conductores y pasajeros de vehículos y motocicletas. El lanzamiento oficial se llevará a cabo el próximo jueves en horas de la mañana.

La campaña “PITS” incluirá una serie de actividades y simulacros en los que se verificará el uso adecuado de elementos como retrovisores, luces direccionales, cinturones de seguridad y cascos en el caso de las motocicletas. Además, se revisará que los vehículos no hayan sido modificados de manera irregular.

María Fernanda López Fabra, secretaria de Tránsito de Montería, destacó la importancia de crear conciencia sobre el empleo de estos elementos de seguridad, ya que pueden marcar la diferencia en caso de accidentes o situaciones de riesgo en las vías.

Puedes leer:  Cámara de Representantes aprueba en segundo debate la reforma laboral

De acuerdo con las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Montería, a corte de agosto de este año, 56 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en esta ciudad.

Hay una disminución en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se registraron 79 víctimas fatales. La reducción es del 29,1%.

Según la matriz de colisión, del total de víctimas de accidentes viales en Montería, cinco eran usuarios de transporte individual, dos de transporte de pasajeros, uno de transporte de carga, nueve peatones y 39 usuarios de motocicletas.

En Montería, el mes con mayor accidentalidad y fatalidades fue junio, con un total de 12. Los sábados y domingos siguen siendo los días con mayor accidentalidad en el municipio.

Puedes leer:  Caso Urueta: Procesados no aceptaron cargos por asesinato de ganadero y sus mayordomos