Familiares de víctimas de triple homicidio en Córdoba exigen celeridad y justicia

Los familiares de las víctimas expresan incertidumbre sobre la situación legal de los sospechosos.
3 meses atrás
© Foto | GS Noticias.

Familiares de las víctimas del triple homicidio ocurrido en Córdoba exigen a la Fiscalía la emisión de una orden de captura contra los dos sospechosos de cometer el crimen. 

Carlos Andrés Beleño Romero, hijo de Freddy Manuel Beleño Acosta, uno de los trabajadores asesinados junto al ganadero Esteban Urueta, manifestó desde las instalaciones del Gaula:

“Exigimos a la Fiscalía que entregue información clara a los familiares y, si aún no existe, que se gestione una orden de captura contra los presuntos homicidas para evitar que queden en libertad”.

Los familiares de las víctimas expresan incertidumbre sobre la situación legal de los sospechosos. “Aún no tenemos la certeza de que exista una orden de captura en contra de los dos sospechosos del triple crimen”, señaló Beleño Romero.

Puedes leer:  Cese de homicidios y extorsión pide Córdoba para ser laboratorio de paz

El familiar también reveló que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una finca ubicada detrás de la ciénaga de Chimá, en la vereda Las Carolinas. 

“La hipótesis del crimen es la que se ha venido comentando: el robo de cerca de 700 cabezas de ganado”, afirmó Beleño Romero, quien además mencionó cambios en el estilo de vida de uno de los sospechosos. “Comenzó a tener una vida de lujos mediante los supuestos robos que le hacía al ganadero”, aseguró.

Las autoridades de Policía han informado que un equipo especializado está trabajando en el caso y confirmaron el hallazgo de los cuerpos, pero no aclararon si los sopechosos están a buen recaudo.

Puedes leer:  A 20 años del proceso de Santa Fe Ralito, buscan cerrar capítulos inconclusos

El triple homicidio, que cobró la vida del ganadero Esteban Urueta y sus trabajadores Freddy Manuel Beleño Acosta y Carlos Marzola, ha conmocionado a la región. Los familiares insisten en la pronta aclaración de los hechos y la aplicación de justicia.

La Fiscalía no ha respondido aún a las demandas de los familiares sobre la situación legal de los sospechosos. El caso sigue en desarrollo mientras las autoridades continúan con las investigaciones.