Exigen a la ANI cumplimiento de acuerdos pendientes tras reubicación del peaje El Purgatorio 

Construcción de vías alternas y tarifas diferenciales, prioridades para la administración departamental.
5 meses atrás

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, alzó su voz para exigir el cumplimiento de acuerdos viales previamente establecidos con el Gobierno Nacional, tras la reubicación del peaje El Purgatorio hace cinco años, pues aún hay varios puntos en los que la ANI se ha hecho de la vista gorda. 

“Los invito más bien a que nos ayuden para que se cumpla con los acuerdos”, enfatizó Zuleta Bechara, dirigiéndose a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Ministerio de Transporte. El mandatario detalló dos puntos cruciales pendientes de ejecución:

El mantenimiento de la vía entre el kilómetro 15 y Tierralta ha sido esquivo y no muy frecuente, además no cumplieron con la construcción de una vía alterna entre Guateque y San Anterito.

Puedes leer:  Alcaldía de Lorica supervisa protestas y solicita intervención nacional

Adicionalmente, Zuleta Bechara solicitó la implementación de tarifas diferenciales para la población afectada por el peaje de la concesión Ruta al Mar, se hizo en su momento, pero cinco años después al parecer no está operativa.

Estos compromisos, según el gobernador, son vitales para mejorar la movilidad y reducir el impacto económico de los peajes sobre la población local.

Zuleta Bechara ha dejado claro que no aceptará nuevos peajes ni la prórroga de concesiones sin antes ver materializados estos acuerdos previos.