Detienen un auto blindado donde transportaban a una persona herida: UNP niega relación del vehículo con la unidad

El incidente ocurrió cuando el automóvil, identificado como un NCT 501, intentó evadir un control militar establecido en la zona.
5 meses atrás

En un operativo de rutina en el Puente Quinay, cerca de Arauquita en Arauca, fue interceptado un vehículo blindado de alta gama con cuatro personas a bordo, una de ellas herida.

El incidente ocurrió cuando el automóvil, identificado como un NCT 501, intentó evadir un control militar establecido en la zona.

Las Fuerzas Militares, que mantienen el puesto de control para garantizar la seguridad y movilidad de la población civil, lograron detener el vehículo tras una breve persecución. Al realizar la inspección, los soldados descubrieron a la persona herida, aparentemente causada por arma de fuego.

Actuando con prontitud, las tropas facilitaron el traslado del herido a un centro médico cercano, donde actualmente recibe atención. Los demás ocupantes y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación.

Puedes leer:  Borraron grafiti de Pablo Escobar en la comuna 9 de Medellín

Ante este hecho, la Unidad Nacional de Protección (UNP) aseguró que, la camioneta involucrada en el incidente tampoco pertenece al esquema de protección, como lo habían confirmado algunos medios.

Como se recordará, la UNP se vio involucrada en un escándalo, luego de que se inmovilizara un vehículo en Tame, Arauca, donde transportaban a una persona secuestrada.

Aunque se aseguró que la camioneta era la UNP, la unidad negó relación con el vehículo y con el hecho.