En un operativo realizado el martes 13 de agosto en una vía del departamento de Arauca, tropas del Ejército Nacional interceptaron un vehículo que, según los reportes iniciales, transportaba a una persona en condición de secuestro.
El incidente se reportó en la vereda Las Nubes, en la ruta que conecta los municipios de Tame y Puerto Rondón.
Según informes preliminares, el automóvil detenido podría pertenecer a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Los ocupantes del vehículo son sospechosos de ser miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las autoridades militares y la UNP están en proceso de verificación de estos datos.
En un suceso relacionado, también en Arauca, se reportó el hallazgo de otro vehículo presuntamente de la UNP. En este se movilizaban cuatro individuos, incluyendo una persona herida. Se especula que las lesiones podrían ser resultado de enfrentamientos con el Ejército.
Estos eventos se suman a incidentes recientes que involucran vehículos de la UNP. La semana pasada, en Nariño, se detuvo una camioneta de la entidad que transportaba armamento y municiones de forma irregular.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias de estos hechos y se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el desarrollo de estos casos.