Procuraduría formuló cargos a escoltas UNP por uso indebido de un vehículo del esquema de protección

Según la investigación, los agentes Álvaro Hernández y Yecith Sánchez habrían utilizado el vehículo de placas IFR 763 para realizar diligencias del protegido y transportar a personas ajenas al programa de protección.
5 meses atrás
Foto | Archivo

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra dos agentes escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por el uso indebido de un vehículo asignado al esquema de protección de un beneficiario.

Según la investigación, los agentes Álvaro Hernández Gil y Yecith Alejandro Sánchez Zabala habrían utilizado el vehículo de placas IFR 763 para realizar diligencias del protegido y transportar a personas ajenas al programa de protección, lo cual contraviene los protocolos establecidos.

En el caso de Hernández Gil, se le acusa de haber usado el automóvil para hacer diligencias del beneficiario y una diligencia personal. Por su parte, Sánchez Zabala habría entregado el vehículo a Hernández Gil, cuando este no debía movilizarse en el automotor sin la presencia del protegido.

“Los investigados utilizaron el vehículo de placas IFR 763, asignado para el esquema del protegido, para hacer diligencias del beneficiario y una diligencia personal del investigado Hernández Gil (…). Para el caso del disciplinado Sánchez Zabala se le acusa haber entregado el referido vehículo, el cual estaba bajo su responsabilidad, al escolta Hernández Gil para que éste hiciera las diligencias mencionadas”, explicó el Ministerio Público.

La Procuraduría calificó provisionalmente la conducta de los investigados como falta grave a título de dolo, ya que no está permitido transportar a personas ajenas al esquema de protección ni utilizar el vehículo para fines diferentes a los del beneficiario.

Puedes leer:  Corte Suprema ordena pruebas clave en investigación contra Name y Calle por caso UNGRD