“Jamás contaron con nuestra organización”: Machado lideró multitudinaria concentración en Caracas en contra el fraude electoral

"Yo no acepto que nos planteen un chantaje que iguala a víctimas con victimarios. Nosotros no tenemos armas de fuego, es el régimen el que las usa contra la población. Protestar cívica y pacíficamente no es violencia", recalcó, defendiendo el derecho a la protesta cívica como un medio legítimo de expresión política.
6 meses atrás

María Corina Machado encabezó una multitudinaria concentración pacífica en Las Mercedes, Caracas, para protestar contra el fraude electoral perpetrado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El evento demostró la fuerza y la organización inesperada de la oposición venezolana, sorprendiendo al régimen con su capacidad de movilización y resistencia.

En su discurso, Machado destacó la importancia del 28 de julio como un punto de inflexión en la transición hacia la democracia en Venezuela. “El 28 de julio marca un hito a partir del cual se inició la transición a la democracia en Venezuela”, declaró.

La líder opositora elogió el valor y la determinación de los venezolanos que participaron en el proceso electoral y en la defensa de los resultados. “Ustedes son los héroes de esta victoria, cada venezolano que no se rindió”, afirmó.

Puedes leer:  TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos tras prohibición por ley de seguridad de datos

Machado hizo hincapié en la organización sin precedentes de la oposición, que tomó por sorpresa al gobierno. “Ellos jamás contaron con nuestra organización. Jamás contaron con el coraje y la entrega que se ha desplegado todos estos meses para conformar una plataforma de acero, la plataforma 600 K, y más de 60 mil comanditos”, reveló.

La preservación de las actas electorales fue un punto clave en el discurso de Machado. “El 29 de julio los testigos, los miembros de mesa e incluso funcionarios del Plan República y del CNE preservaron las actas”, explicó.

“Yo no acepto que nos planteen un chantaje que iguala a víctimas con victimarios. Nosotros no tenemos armas de fuego, es el régimen el que las usa contra la población. Protestar cívica y pacíficamente no es violencia”, recalcó, defendiendo el derecho a la protesta cívica como un medio legítimo de expresión política.

Puedes leer:  México rechaza intención de Trump de renombrar el Golfo

La líder opositora señaló la debilidad actual del régimen frente a la creciente fuerza de la oposición. “Nunca hemos estado tan fuertes como hoy. Nunca el régimen ha estado tan débil como hoy. Han perdido toda la legitimidad”, declaró.

Machado concluyó su discurso haciendo un llamado a la unidad y la perseverancia. “Yo confío en este bravo pueblo. Les pido que tengamos hoy ese orgullo de haber hecho la tarea, de haber cumplido nuestro trabajo, y estar dispuestos a avanzar en esta nueva etapa con la convicción de que por encima de todo esto es una lucha espiritual”, enfatizó.