ICBF anuncia que contratación de madres comunitarias está en proceso

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, explicó que actualmente se encuentra en el proceso de contratación de los operadores para todas las modalidades de atención a la primera infancia, en cada una de las sedes regionales del país. Adicionalmente informan que “las madres y padres comunitarios serán contratados independientemente de los cambios de operadores que se generen y seguirán vinculados a la atención de la primera infancia”. El comunicado de la entidad, señala que “el proceso de contratación de las madres y padres comunitarios avanza a medida que queda en firme la contratación de los operadores en cada una
9 años atrás
Cristina Plazas Michelsen, directora del ICBF.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, explicó que actualmente se encuentra en el proceso de contratación de los operadores para todas las modalidades de atención a la primera infancia, en cada una de las sedes regionales del país.

Adicionalmente informan que “las madres y padres comunitarios serán contratados independientemente de los cambios de operadores que se generen y seguirán vinculados a la atención de la primera infancia”.

El comunicado de la entidad, señala que “el proceso de contratación de las madres y padres comunitarios avanza a medida que queda en firme la contratación de los operadores en cada una de las sedes regionales”.

El proceso de contratación de los operadores de Primera Infancia que se viene adelantando para la vigencia 2016, tiene como objetivo principal garantizar que las entidades operadoras cumplan los estándares de calidad exigidos para la prestación del servicio en las diferentes modalidades de atención, asegurando calidad en la atención integral de los niños y niñas entre cero y cinco años de edad.

Puedes leer:  Obra con sello de paz: Parque del Milenio de San Pelayo presenta avances superiores al 90%

Recordemos que el pasado lunes 25 de enero, las madres comunitarias del departamento de Córdoba, protestaron por el retraso en la contratación, que tiene en vilo su labor y el sustento de sus familias, así como el bienestar de los niños y niñas a su cuidado.