La Feria Nacional de la Ganadería de Córdoba espera recibir alrededor de 120,000 visitantes y generar ventas entre 18,000 y 20,000 millones de pesos durante su realización, según lo anunció el gobernador Erasmo Zuleta durante el lanzamiento oficial de la programación del evento.
El mandatario departamental resaltó la importancia económica y cultural de la feria para Córdoba, destacando que no solo busca promover el sector agroindustrial, sino también el turismo y la cultura de la región.
“Esta es una feria que queremos mueva nuestra economía, nosotros somos el departamento por excelencia ganadero del país, que nuestra economía no solamente gira en torno del sector agroindustrial, sino que esta festividad cultural también se vuelva una pieza clave en el tema económico del departamento”, afirmó Zuleta.
Durante los 10 días de feria, se espera generar empleo directo para más de 5,000 personas, según las cifras proporcionadas por el gobernador. Además, se contará con la participación de delegaciones de 15 países en el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, un evento que busca posicionar a Córdoba en el mapa turístico y cultural.
Zuleta también hizo un llamado a los empresarios y habitantes de la región para que crean y se enorgullezcan de su departamento y sus festividades.
“Yo sé que con la ayuda de ustedes, de este gran equipo y con la ayuda de ustedes y del sector productivo que hoy cree, yo sé que con este evento esta feria ganadera, sin duda alguna para el próximo año, la historia de la feria ganadera va a ser distinta”, puntualizó.
La Feria de la Ganadería de Córdoba se presenta como una oportunidad para mostrar el potencial económico, turístico y cultural del departamento, y se espera que las proyecciones de visitantes y ventas se cumplan durante su realización.