El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respondió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la calidad del agua en la capital, enfatizando en la importancia de abordar el tema con rigurosidad técnica y responsabilidad política.
Galán destacó que, aunque ciertamente existen desafíos relacionados con el suministro de agua en la ciudad, el líquido que se distribuye es potable y cumple con las normativas establecidas.
“Pensamos que La Guajira iba a tener la peor crisis esta vez y resulta que resistió mucho más que Bogotá. Bogotá está hoy racionando el agua y la calidad del agua que sale del grifo de cualquier casa de Bogotá hoy es peor que la de muchas comunidades de La Guajira. Miren esa paradoja”, dijo el presidente desde esa región del país.
P Además, destacó que las más de 235 muestras realizadas en abril no presentaron ninguna alteración, según lo reportado por el funcionario.






