Kelly Johana Miranda Muñoz de 31 años, y quien tenía 7 meses y medio de embarazo, murió en la madrugada de este jueves, en la Clínica Zayma de la ciudad de Montería, luego de sufrir una preeclampsia severa, su esposo denuncia que su muerte responde a una negligencia médica, debido a que no fue atendida a tiempo.
Javier Fernando Castellanos, esposo de la mujer, quien reveló en un conmovedor testimonio, afirmó que desde el principio de su embarazo, la mujer fue diagnosticada con una gestación de alto riesgo, y que por su elevada presión arterial, fue llevada en varias ocasiones a la urgencia de esta clínica.
Relató que el domingo 17 de enero, llevó a su esposa quien presentaba constantes dolores de cabeza, y luego de que los médicos le recetaran un tratamiento, fue enviada para su casa.
Dos días después, el estado de salud de Kelly Johana empeoró, y al ser llevada nuevamente a la urgencia, tuvo que ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde perdió la vida ella y su bebé.
Escuche aquí el testimonio de su esposo:
[su_audio url=”http://www.larazon.co/web/wp-content/uploads/2016/01/Testimonio-Esposo-Mujer-embarazada-fallecida.mp3″]
Así mismo, hizo un llamado a las autoridades para que se investigue lo ocurrido, y no se permita que la vida de mujeres embarazadas y sus bebés sigan en riesgo, por la deficiente atención en salud, en un departamento donde las muertes de mujeres en estado de gestación, en el último año, ya asciende a 19.
[su_audio url=”http://www.larazon.co/web/wp-content/uploads/2016/01/Testimonio-pide-justicia.mp3″]
LA RAZÓN.CO contactó a la Clinica Zayma para presentar su versión y confirmaron que están a esperas del dictamen de medicina legal, para emitir un comunicado a cerca del hecho.
La mujer laboraba en la Secretaría de Salud Departamental.