La fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo Garzón, designó a 18 nuevos directores seccionales; entre ellos a Edward Rodríguez Sánchez, quien asumirá el liderazgo en la seccional de Córdoba.
Rodríguez Sánchez llega al departamento con una sólida trayectoria profesional.
Abogado de la Universidad Católica de Colombia, cuenta con una especialización en ciencias penales y criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, y una maestría en criminalística y ciencias forenses de la Universidad Libre.
Su experiencia lo respalda, habiendo desempeñado cargos como juez regional de Bogotá, auxiliar de magistrado ante el Tribunal Nacional y coordinador del Grupo Gaula en Cundinamarca.
Dentro de la Fiscalía General de la Nación, ha ocupado el cargo de director seccional (e) del CTI en el departamento del Cesar en distintos períodos.
El nombramiento de Rodríguez Sánchez en la seccional de Córdoba representa un cambio de liderazgo, ya que sustituye a Cindy Tatiana Vargas Tapia, quien estuvo al frente de la entidad durante los últimos 4 años.
Estos movimientos en las direcciones seccionales buscan fortalecer la presencia institucional en las regiones y garantizar una gestión eficiente en la lucha contra la delincuencia y la impartición de justicia.