“Nunca dudé de poder hacerlo”: mujer subió 110 metros de la Torre Eiffel con una cuerda

Garnier se propuso recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, una causa que le toca de cerca debido a la enfermedad de su madre.
6 meses atrás

#Tendencia | La francesa Anouk Garnier logró un impresionante récord mundial al ascender 110 metros de la Torre Eiffel, desde el suelo hasta el segundo piso, utilizando únicamente sus brazos y piernas, y ayudándose de una cuerda. Este logro establece un nuevo hito en esta disciplina, superando la marca anterior de 90 metros establecida por el sudafricano Thomas Van Tonder.

Garnier, de 34 años y doble campeona mundial de carreras de obstáculos, completó la hazaña en poco más de 18 minutos, emocionándose hasta las lágrimas al abrazarse con sus familiares al finalizar. La preparación para este desafío llevó un año, pero Garnier nunca dudó de su capacidad para lograrlo.

Puedes leer:  La guacherna se aplaza Shakira anunció segunda fecha en barranquilla

La inspiración para este desafío surgió cuando Garnier vio a la danesa Ida Mathilde Steensgaard establecer un récord mundial escalando la Ópera de Copenhague en 2022, luego de proclamarse campeona mundial de carreras de obstáculos en su categoría. Decidió entonces que la Torre Eiffel sería su propio monumento a conquistar, aunque conseguir los patrocinadores necesarios para llevar a cabo la hazaña fue todo un desafío.

Este logro también tuvo un trasfondo emocional, ya que Garnier se propuso recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, una causa que le toca de cerca debido a la enfermedad de su madre.