En un balance positivo de las acciones realizadas por la Policía Nacional en Sucre durante el primer trimestre de 2024, el Coronel Néstor Pineda Castellanos, Comandante del Departamento de Policía del departamento, destacó la reducción en los casos de homicidios y otros delitos como el hurto.
De acuerdo con las cifras presentadas por el Coronel Pineda, Sucre ha experimentado una disminución del 45% en los casos de homicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta reducción se traduce en 35 casos menos, siendo la capital Sincelejo, uno de los municipios con menor incidencia de este delito.
“Sincelejo es uno de los municipios que menos homicidios ha tenido con respecto al año inmediatamente anterior, tenemos menos 22 homicidios, los 35, 22 menos son de Sincelejo”, señaló Pineda.
Además de la disminución en homicidios, el departamento también ha registrado una baja en diversos delitos como el hurto a personas, que se redujo en un 37%, mientras que el hurto a residencias disminuyó en un 34%. Por su parte, el hurto a comercio presentó una caída del 59%, y el hurto de motocicletas se redujo en un 28%. Asimismo, el abigeato experimentó una disminución del 88%.
El Coronel Pineda atribuyó estos resultados positivos al trabajo conjunto realizado por la Policía Nacional y las autoridades político-administrativas del departamento. Destacó la importancia de las estrategias implementadas para contener y reducir estos delitos.
“En el sector de lo que es el Golfo de Morrosquillo, sí tenemos un incremento, de pronto 1 o 2 casos en lo que es la Mojana sucreña, háblese de Guaranda, San Marcos, háblese del sector de también de la Sabana, lo que es Corozal, San Pedro y el tema de Sincé, son los municipios en los cuales, con uno o dos casos más con respecto al año anterior son los que tenemos en ese top de poder generar esas estrategias para poder contener y generar una mejor reducción”, puntualizó el Coronel.