Unicórdoba amplía cupos en el programa Bilingüismo para la Paz

Los estudiantes beneficiarios provienen principalmente de barrios como Colón, 6 de marzo, la Pradera, Canta Claro y Granada, entre otros.
9 meses atrás

La Universidad de Córdoba anunció la ampliación del programa Bilingüismo para la Paz, una de sus apuestas de proyección social más destacadas. En un esfuerzo por mejorar las competencias en una segunda lengua de estudiantes de escasos recursos, el programa llegará este semestre a la Institución Educativa Isabel La Católica, beneficiando a 100 estudiantes.

La decisión se dio a conocer durante una reunión con los rectores de las instituciones educativas, donde el programa ha estado en marcha desde su inicio en 2017. Eliécer Rada Serpa, rector de la Institución Educativa Isabel La Católica, expresó su agradecimiento a la Universidad de Córdoba por tener en cuenta a su institución y señaló que, aunque se comienza con 100 estudiantes, la meta es ampliar el alcance a un mayor número de niños y adolescentes.

Puedes leer:  "Duro revés, pierde Montería y pierde Córdoba": Marcos Daniel sobre descenso de Jaguares

Los estudiantes beneficiarios provienen principalmente de barrios como Colón, 6 de marzo, la Pradera, Canta Claro y Granada, entre otros. La profesora Liliana Valle, coordinadora de Bilingüismo para la Paz, destacó que desde el inicio del programa hasta la fecha, cerca de 1500 estudiantes de sectores vulnerables de la ciudad se han visto beneficiados.

Óscar Urueta, rector de la Institución Educativa Aguas Negras, donde el programa lleva cuatro años desarrollándose, afirmó que el balance es altamente positivo. La mejoría de las competencias en inglés es notoria, lo que se refleja en los resultados de la prueba Saber.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, reiteró el llamado a hacer sinergia para fortalecer no solo este programa, sino también muchas otras iniciativas que la alma mater, con su capacidad científica y académica, tiene la disposición de impulsar en Montería y Córdoba.

Puedes leer:  Los cabos sueltos del caso Urueta: Las preguntas sin responder del triple homicidio