El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, explicó detalles sobre el proceso de demolición progresiva del edificio Aquarela, obra que estará a cargo de la empresa Atila, y que está prevista para comenzar este miércoles 28 de febrero.
Según el mandatario, el desmonte piso a piso será gerenciado por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar durante 6 meses, con el apoyo de entidades distritales como la Oficina de Gestión del Riesgo, Infraestructura, Bomberos, Establecimiento Ambiental de Cartagena y otras secretarías articuladas.
“Se espera que este miércoles 28 de febrero, luego de que la Inspección de Policía efectúe el secuestre del predio y asegure el perímetro, se procederá a hacer todas las evaluaciones estructurales y de riesgo del edificio para proceder al proceso de desmonte progresivo”, precisó Turbay.
El alcalde también resaltó que el método garantiza seguridad y efectividad sin provocar sismicidad, estando previstos el manejo de escombros y la evacuación. Atila cuenta con toda la información técnica para proceder tras el secuestro del inmueble.
La OAGRD viene socializando el proceso con vecinos del sector, dándoles tranquilidad frente a posibles afectaciones. Se visitaron 42 familias y se instalará un PMU para seguimiento permanente.